(placeholder)
(placeholder)

MUERTE EN VENECIA

por THOMAS MANN


El argumento de esta novela breve de Thomas Mann se puede resumir en pocas palabras: trata de la estancia del escritor Gustav von Aschenbach en Venecia, durante la cual se enamora de un muchacho polaco llamado Tadzio.

   La novela expone una anécdota en apariencia muy simple. Presenta tan sólo a dos personajes cabalmente caracterizados que despliegan una acción mínima. Los escenarios de dicha acción se reducen, casi, a los espacios de un exclusivo hotel de veraneo veneciano y a la playa contigua a dicho hotel, lugares que se alternan en la rutinaria languidez de una estancia vacacional.

   El interés de la obra reside, no obstante, en el drama interior de uno de los personajes, Gustav von Aschenbach, destacado escritor alemán de edad madura que ha llegado a Venecia buscando renovar la inspiración perdida. Ya instalado en el hotel, Aschenbach se interesa en un adolescente polaco de nombre Tadzio, dotado de una belleza extraordinaria, el cual termina convirtiéndose en objeto de silenciosa adoración para el escritor.

   Se inicia entonces una minuciosa descripción del trance psicológico de Aschenbach, cuya moralidad convencional comienza a ceder bajo el empuje de una pasión prohibida: el rigor intelectual y la estoica disciplina del escritor se consumen en las brasas del amor y el respetable Aschenbach se va convirtiendo en un ser indulgente a quien el tardío amor trastorna. Sin embargo, los delirios amorosos del artista se mantienen en un plano puramente intelectual, pues el temor al rechazo le impide acercarse físicamente al joven Tadzio.

   Paralelos a esta anécdota, algunos cuadros descriptivos de la ciudad de Venecia y de sus habitantes se presentan aquí y allá con trazo expresionista, perfilando los rasgos de un entorno grotesco y decadente que anticipan la fatalidad: la epidemia de cólera que se cierne sigilosamente sobre la ciudad de los canales. Las autoridades ocultan la existencia de la peste, temerosas del éxodo de los turistas. Sin embargo, los rumores acerca del mal se difunden y los extranjeros comienzan a marcharse. Aschenbach, que ha sabido de la peste tempranamente, renuncia a partir para no privarse de la cercanía de Tadzio, cuya familia parece ignorar por completo lo que está sucediendo. La salud de Aschenbach decae progresivamente hasta que cierto día, cuando la familia del muchacho se prepara a partir como el resto de los turistas, mientras contempla extasiado a su amado Tadzio en la playa, Aschenbach sufre un desmayo que anticipa su próxima muerte. La novela termina con un comentario convencional, no exento de ironía, acerca del pesar que ha suscitado en el mundo la muerte del artista.

MUJERES ENAMORADAS

por D.H. LAWRENCE


En MUJERES ENAMORADAS Lawrence explora su naturaleza a través de la historia de las hermanas Brangwen (Ursula y Gudrun) y sus relaciones con Rupert Birkiny Gerald Crich. Los cuatro se enfrentan en su modo de pensar, sus pasiones y creencias mientras buscan una vida completa y sincera.

   Escrito en 1916 (el año de la batalla del Somme), MUJERES ENAMORADAS es la continuación de "El arco iris" que, acusado de obscenidad en 1915, había sido destruido. Como consecuencia, la primera edición de "Mujeres enamoradas" hubo de publicarse en América en 1920, de manera privada y solo para suscriptores. Cuando en 1921 se publicó en Londres, un crítico calificó a este clásico contemporáneo como una "épica del vicio".

   Esta edición ha sido revisada y corregida a la luz de la versión íntegra de la obra publicada por Cambridge University Press en 1987.

YO

por RICKY MARTIN


El artista Ricky Martin quien ha vendido mas de 60 millones de albumes en todo el mundo habla por primera vez sobre su infancia, sus comienzos musicales en el grupo Menudo, su busqueda de identidad durante el fenomeno de "Livin La Vida Loca", la aceptacion de su sexualidad, las relaciones en las que descubrio el amor y las decisiones que cambiaron su vida como el convertirse en padre y su dedicacion por ayudar a los ninos des privilegiados en todo el mundo. Yo es un libro intimo de memorias sobre la trayectoria espiritual de uno de los artistas mas reconocidos de nuestra epoca.


"En el proceso de revelar al ser humano detrás del artista, Ricky Martin nos ofrece un testimonio ejemplar de honestidad y grandeza de alma. Mientras leía me acordé de un verso del poeta persa Hafez, ‘Ni siquiera siete mil años de alegría pueden justificar siete días de represión"(Paulo Coelho)


"Ricky Martin ha escrito un libro de memorias extraordinario, la historia de un alma torturada que se sanó regresando a un estado de inocencia y autenticidad. Su historia te tocará porque de cierta forma es la historia de la humanidad: la historia de lo sagrado y lo profano, de lujuria prohibida y amor incondicional. Hay que ser valiente para ser tan genuinamente honesto y transparente pero sólo este tipo de valentía y de amor pueden sanarel mundo. ¡Bravo!" (Deepak Chopra, M.D.)



(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)